U 15: SALTA DEBUTO CON UNA DERROTA

Las 22 provincias se reunieron en el marco del Campeonato Argentino U15 masculino. Jornada inicial donde el equipo anfitrión cayó sobre el final frente a Santa Cruz, por 72-68. Hoy seguirá la acción con las futuras promesas del básquet nacional en La Linda.

Un verdadero partidazo, como no podía ser de otra manera en el Estadio Delmi, escenario donde los salteños se acostumbraron a disfrutar y sufrir con el básquet. Fue 72-68 para Santa Cruz. Los dirigidos por Sergio “Patón” Arévalos terminaron aplaudidos por el buen número de salteños que se acercó para alentar y apoyar a los chicos locales. También se aplaudió y mucho lo realizado por los sureños, un hermoso partido en la categoría U15 en el marco de la jornada inicial.

Siempre desde atrás, Salta hizo gala de su garra y corazón para remontar el marcador adverso e incluso pasar al frente en los minutos finales. Restaban tres para el final del encuentro y la diferencia para uno y otro fue entre uno y dos puntos, no mucho más. A falta de un minuto, Arévalos pidió minutos tras un simple de la visita que se ponía en ventaja por un doble (66-64). Acto seguido Biagini penetró y tras una falta encesto los dos simples. En la salida Salta recuperó el balón y se puso a dos de diferencia (68-66), esta vez el DT de la visita solicitó tiempo muerto. Partidazo en el Delmi, con escasos segundos para el final.

Tras igualar el marcador, 68-68, en el epílogo del juego el 13 santacruceño clavó una bomba de tres para dejar estupefactos no solo a los chicos salteños sino también a su hinchada. Triplazo en manos de Matías Barrios que terminó liquidando el partido a favor del visitante. Gran juego para ambas selecciones en la jornada inicial del Campeonato Argentino U15 en Salta capital.

Síntesis

Salta (68): Carlos Rivero (16), Elías Jaljal (2), Juan Hernández (6), Giovanni Medrano (3) y Franco Paz (4) FI. Exequiel Belbruno (2), Francisco Biagini (22), Santiago Beyrne (0), Lautaro Soto (6), Iván Leguina (0), Isaias Lera (4) y Santiago Quinteros (3). DT: Sergio Arévalos. AT: Andrés Lizárraga.

Santa Cruz (72): Tomás Clavijo (0), Matías Barrios (8), Gianluca Musitano (25), Mateo Segovia (5) y Harold Smart (14) FI. L. Ayunta (3), Z. Fernández (7), S. Infante (10), F. Marcilla (6), N. Pereyra (-), T. Tiseyra (0) y G. Urrusuno (0). DT: N. Deporte. AT: A. Rodríguez.

Parciales: 1C S 13-23 SC, 2C 20-16 (33-39), 3C 15-11 (48-50) y 4C 20-22 (68-72)
Árbitros: Eric Páz y Juan Dingiani

Todos los partidos serán televisados en vivo a través de la plataforma Web de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), www.cabb.com.ar/, es decir que todo el país estará pendiente del certamen nacional que tendrá como protagonistas a los chicos U15, futuras promesas del básquet argentino. Además, la entrada será libre y gratuita todos los días en el Estadio Delmi y Micro Estadio. Cabe destacar también que los resultados se podrán seguir de manera instantánea a través de la página www.torneoscabb.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *