CENTRAL NORTE: SE REALIZARA UNA AUDITORIA EXTERNA

Este sábado se decidió en la Asamblea de la institución, que se pase a un cuarto intermedio a pedido de los socios, quienes por mayoría determinaron que los balances sean sometidos a una auditoria externa.

La misma fue presidida por el socio y ex presidente, Marcelo Arancibia y de los mas de 600 socios que estaban habilitados para participar de la Asamblea, asistieron 115 en total. Se puso en consideración los balances generales por los períodos segundo semestre 2015, primer semestre 2016 y segundo semestre 2016, primer semestre 2017. Seguidamente, integrantes del Órgano de Fiscalización actual y el antecesor pidieron no aprobarlos por falta de acceso a la documentación respaldatoria para analizar los ejercicios contables, de manera correcta. A pesar de que la actual dirigencia, negó esta acusación, ya que consideran de que durante dos semanas se puso a disposición lo solicitado y nadie se acerco. Sin embargo, cerca del 80% de los presentes apoyo la moción de ir a un cuarto intermedio para que los balances sean auditados externamente.

Ahora se aguarda por el sorteo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para conocer qué estudio contable se encargará de analizarlos y en un plazo de 30 días proceder a la votación por la aprobación o no de los balances. Recordemos que los socios correrán con los gastos de esta auditoria externa a Central Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *