River puso primera con una victoria sobre Temperley

River Plate venció esta noche por 1 a 0 a Temperley en cancha del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga, en el marco de un encuentro que tuvo al anfitrión con mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un conjunto ‘millonario’ que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero ‘celeste’ Josué Ayala.

l partido se planteó como una puja entre David y Goliat, pero el primero se volvió poderoso en los 45 minutos iniciales, y cuando se encontró en condiciones desfavorables en los segundos, nunca pudo encontrar las vertientes como para asegurar la victoria.

Fue victoria justa de River en definitiva, y digno el papel de este Temperley que se está rearmando para pelear otra vez por la permanencia en la categoría, aunque ya es parte de la primera Superliga de la historia.

Al término del encuentro, un Alario que se mostró disperso durante los 90 minutos no quiso “soltar prenda” sobre si seguirá en River o mañana mismo aprobará la ejecución de la cláusula de rescisión y se irá a Bayer Leverkusen, de Alemania, a cambio de 24 millones de euros.

Si esto ocurre, el santafesino cerrará una elipse en su carrera que se abrió en River el 15 de julio de 2015 con un empate 1 a 1 frente a Temperley en el Monumental, con goles de Ramiro Funes Mori de tiro penal y Ariel Esparza, y habría culminado esta noche frente al mismo rival.

Hacía 30 años que River no visitaba la cancha de Temperley, ya que la última vez que lo hizo fue el 1 de febrero de 1987, cuando los ‘millonarios’ se impusieron por 4 a 2. Esta noche su triunfo fue más módico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *